En el mes de julio, el Instituto de Seguros de Jujuy firmó un convenio con clínicas y sanatorios para eximir el cobro de coseguro en internaciones y prácticas quirúrgicas, para ampliar beneficios a sus afiliados.
Este acuerdo prevé que los afiliados puedan acceder a las internaciones y a cualquier tipo de práctica quirúrgica en clínicas y sanatorios sin abonar ningún pago, y que ese costo sea absorbido por la Obra Social provincial y un porcentaje por las clínicas y sanatorios.
En este marco, autoridades de la obra social provincial se reunieron con los gremios de UPCN, ATE, SEOM y ADEP para resolver las inquietudes que tenían respecto a este convenio y abordar otros temas.
El presidente del Instituto de Jujuy, José Manzur, indicó que, desde ADEP se planteó la “posibilidad de ampliar la cartera de servicios de promoción y prevención y pusieron a disposición sus sedes para llevarlos al interior de la provincia”.
Otro tema abordado en las reuniones fue el incremento de la consulta médica, que subió de $2.400 en el mes de junio a $4.000 a día de hoy, “desde el ISJ estamos trabajando para que esta consulta sea equiparable a las más altas del país, estamos manteniendo tratativas”. Respecto a esto, señaló que “es un esfuerzo del gobierno provincial para que no se cobre el arancel diferenciado, y esto pueda ser absorbido por la provincia”.
Finalmente, recordó a la comunidad que, ante estos casos, pueden realizar los reclamos pertinentes en caso de que se les cobre un monto diferente al estipulado por el coseguro, “en esos casos vamos a actuar con los entes con los que tenemos convenio”, señaló.