La escasez del combustible demora los traslados de las harinas, grasa, leches, huevos y otros ingredientes que son fundamentales para la elaboración del pan y sus derivados en Jujuy.
Luis Cucchiaro, referente de la Cámara de Industriales Panaderos de Jujuy indicó que actualmente no se habla de escasez de materia prima pero si de la demora de su llegada, “los pedidos de harina y grasas tardan hasta 10 días cuando antes llegaban entre tres y cuatro”
“Para pedir algo urgente hay un sobreprecio en el flete porque aducen que no se consigue combustible, y cuando lo consiguen tiene un valor más alto de lo normal”
“Desgraciadamente tenemos que asumir esos altos costos pero por el momento no se trasladarán a la lista de precios. Es una problemática general, donde a veces tenés que salir a comprar de apuro los elementos al precio que sea necesario”
En cuanto al reparto interno de las panaderías locales indicó que actualmente no reportan problemas, pero “las estaciones de servicio no te permiten cargar más de 1.000 o 2.000 pesos, y en otros casos tenés que salir a recorrer estaciones para conseguir gasoil. Esperamos que esto se normalice cuanto antes, porque esto se hace insostenible”, finalizó.