Así lo expresó la presidenta Consejo profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez respecto a los anuncios del 45% de aumento en el salario mínimo, que para fin de año estiman que llegará a $47.850.
“Ese anuncio indica que los salarios de los trabajadores seguirán perdiendo frente a la inflación. El piso de marzo es de $30.000 pero el incremento se hará en cuatro tramos: un 18% en abril, 10% en junio y en septiembre, y un 7% en diciembre”.
Y añadió que los índices de inflación actuales son realmente preocupantes, “esto pone en una situación desesperada a los ciudadanos, porque impactada la inflación en el sueldo, resulta una pérdida en el salario, y esto lo experimenta principalmente cuando hace las compras de la canasta básica alimentaria”.
” Argentina tiene un crecimiento de inflación imposible de controlar, y no hay medidas para combatirlo desde los últimos 30 años”, y recomendó, “hay que generar medidas que reactiven la economía, entre ellos todo lo que tiene que ver con seguridad jurídica y legal de las pymes, empleabilidad para generar menos gasto público, y bajar la presión tributaria”.
“Esperaremos los anuncios del presidente Fernández que declaró que le hará guerra a la inflación desde este viernes, pero hay que ver cómo el paquete de medidas se acopla para bajar la inflación y responder al acuerdo con el FMI, recientemente firmado”, finalizó.