JUJUY A DIARIO

Aumento de naftas y calor: Los consejos de la IA para ahorrar combustible

Hay dos inconvenientes con los que los argentinos nos enfrentamos en estos momentos: La ola de calor y el aumento de las naftas -el tercero en este primer mes del año-. Por eso, consultamos con la Inteligencia Artificial cuáles serían los mejores consejos para poder ahorrar el consumo de combustibles bajo estas circunstancias.

  1. Conduce de manera eficiente: Utiliza el freno motor al bajar pendientes, anticipa las paradas y arrancadas para evitar aceleraciones bruscas.
  2. Mantenimiento del vehículo: Un motor en buen estado y con filtros limpios permite una combustión más eficiente. Además, neumáticos inflados correctamente reducen la resistencia y mejoran la eficiencia del combustible.
  3. Elimina peso innecesario: Cada 45 kilogramos adicionales pueden reducir la eficiencia del combustible hasta un 2 %. Vacía el maletero de objetos innecesarios.
  4. Apaga el motor: Si vas a detenerte por un periodo prolongado, como en semáforos largos, apagar el motor ahorra más combustible que mantenerlo en ralentí.
  5. Uso moderado del aire acondicionado: El aire acondicionado puede aumentar el consumo de combustible hasta un 20 %. Úsalo de manera moderada y considera ventilar el auto en su lugar.
  6. Planifica tus rutas: Evita atascos y utiliza aplicaciones de navegación para conocer la situación del tráfico y elegir rutas más eficientes en tiempo y combustible.

Estos hábitos no solo contribuyen al ahorro de combustible, sino también a la reducción de emisiones y al mantenimiento a largo plazo de tu vehículo.

Cuando hace mucho calor, puedes considerar estos métodos adicionales para ahorrar combustible:

  1. Estaciona en sombra: Al buscar estacionamiento, elige lugares sombreados para que el interior del automóvil no se caliente tanto, reduciendo la necesidad de usar el aire acondicionado intensamente al arrancar.
  2. Ventilación antes de usar el aire acondicionado: Abre las ventanas y permite que el aire caliente escape del interior del vehículo antes de encender el aire acondicionado. Esto reduce la carga inicial en el sistema de refrigeración.
  3. Utiliza las ventilas para la circulación de aire: Cuando el vehículo está en movimiento, aprovecha la circulación natural del aire abriendo las ventilas. Esto puede ser una alternativa eficaz al aire acondicionado a velocidades moderadas.
  4. Mantenimiento del sistema de refrigeración: Asegúrate de que el sistema de aire acondicionado esté en buen estado. Un mantenimiento adecuado garantiza un funcionamiento eficiente y evita consumos innecesarios de combustible.

Aunque el confort térmico es importante, utilizar estratégicamente el sistema de climatización puede ayudarte a mantener una eficiencia de combustible adecuada.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?