La Defensoría del Pueblo de Jujuy anunció que a partir de hoy, la atención al público será de manera personalizada para aquellas personas que exhiban la constancia de vacunación contra el COVID-19, con al menos la primera dosis recibida.
La decisión de la entidad, dada a conocer por el titular del organismo Javier de Bedia, se plasmó en una resolución que exceptúa de este esquema de atención a las personas que por certificación médica hayan sido eximidas de la vacunación contra el coronavirus. “Esto se ajusta a lo dispuesto en el decreto 3768 del Gobierno de la Provincia y a la emergencia sanitaria producto de la pandemia”, explicó.
Al respecto, el defensor refirió que “la finalidad de esta medida, al igual que las normas dictadas por el gobierno nacional y las medidas que se vienen desplegando en la provincia, en donde el esquema de vacunación vigente sigue su curso a pasos agigantados, es proteger a la población y en especial al personal que presta servicio en la Defensoría del Pueblo de Jujuy, que atiende de manera personalizada a los actuantes.
Finalmente De Bedia, aclaró que todas las personas que se encuentren sin la vacunación, podrán solicitar la atención vía telefónica al 08004442010, o vía correo electrónico a defensorjujuy@gmail.com.