La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este jueves que llevará adelante un paro nacional en repudio a los vetos del presidente Javier Milei sobre la Ley de Emergencia Pediátrica y la de Financiamiento Universitario.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, advirtió que el Gobierno Nacional “provocó una crisis terminal en el sistema sanitario público” y señaló que la eliminación de la Emergencia Pediátrica “afecta el acceso a la salud de toda la población”. En paralelo, sostuvo que el desfinanciamiento universitario impacta directamente en la comunidad educativa.
ATE informó que en las próximas horas se convocarán asambleas en todo el país para definir la fecha y la modalidad de la medida de fuerza. “El equilibrio fiscal no puede ser a cualquier costo. Tenemos que evitar que se destruyan los hospitales y que trabajadores y pacientes queden en la calle. Se han recortado todas las partidas presupuestarias y por eso debemos ir a una huelga nacional para rechazar los salarios de hambre y denunciar la falta de insumos y medicamentos”, expresó Aguiar.
En su declaración, el dirigente cuestionó además que la gestión de Milei “se empecina en negar el mensaje de las urnas” y reclamó al Gobierno “apagar la motosierra” del ajuste. “Milei encabeza una gestión que agoniza y nosotros lo tenemos que seguir confrontando en las calles”, afirmó.
Desde el sindicato recordaron que las leyes vetadas habían sido aprobadas por ambas cámaras del Congreso. La norma de Emergencia Pediátrica declaraba por dos años la necesidad de reforzar la asistencia sanitaria y disponía la inmediata asignación de recursos, incluyendo una recomposición salarial para el personal de salud.













