La señal volvió a emitir su participación en un programa de entretenimiento muy popular.
Este lunes, Telefe sorprendió a su audiencia al emitir un capítulo especial de Pasapalabra en el que participó Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora jujeña recientemente fallecida. El gesto fue una forma de rendir homenaje a su figura, tanto deportiva como humana, tras conocerse su muerte a los 47 años.
La edición reemitida mostró a Oliveras compitiendo junto a Pachu Peña y Benito Fernández, en un equipo que se enfrentó a Jorge “Roña” Castro, Vero de la Canal y Osvaldo Príncipi. Además de desplegar su carisma y alegría, la jujeña protagonizó un momento muy recordado cuando le enseñó al conductor, Iván de Pineda, uno de sus clásicos movimientos de boxeo.
“Se fue una campeona, pero su fuerza y su ejemplo van a quedarse con nosotros para siempre”, expresaron desde las redes sociales del canal al compartir fragmentos del programa. En el mismo episodio, Oliveras llegó a disputar el Rosco final, en un contrapunto simbólico con su colega del ring, el “Roña” Castro.
El homenaje televisivo se sumó a las múltiples muestras de afecto que la “Locomotora” recibió desde distintos rincones del país. Reconocida por su potencia sobre el ring y su frontalidad fuera de él, Oliveras se convirtió en una figura icónica del deporte argentino y una referente para muchas mujeres en el boxeo profesional.