La casa allanada revela detalles escalofriantes mientras avanza la causa por desapariciones
La investigación por la desaparición de cinco hombres en San Salvador de Jujuy sumó en las últimas horas un nuevo capítulo: se difundieron imágenes del interior de la vivienda de Alto Comedero donde, días atrás, se hallaron restos humanos calcinados y otros elementos clave para la causa. El lugar, ubicado en el sector B6, presenta evidentes signos de quema y deterioro, lo que refuerza la hipótesis de que habría sido utilizado para ocultar cuerpos.

El procedimiento fue encabezado por personal del Ministerio Público de la Acusación junto a efectivos de Criminalística. En el domicilio se secuestraron prendas de vestir, restos óseos y objetos electrónicos como celulares, que serán peritados desde este lunes. También se confirmó que el principal sospechoso ya fue detenido y será imputado formalmente por homicidio.

Según explicó el fiscal regional Guillermo Beller, todas las víctimas eran hombres adultos en situación de vulnerabilidad. Las cinco causas fueron unificadas luego de detectar coincidencias en las circunstancias y patrones, lo que derivó en un allanamiento urgente en el que se actuó “con celeridad y en menos de 48 horas”, según detallaron fuentes oficiales.

El caso conmocionó a la comunidad jujeña, tanto por la gravedad de los hallazgos como por el posible trasfondo del crimen. Mientras se esperan los resultados de ADN para identificar a las víctimas, el MPA continúa trabajando con las familias y no descarta nuevas imputaciones o hallazgos en las próximas horas.
