En la jornada del lunes último, aproximadamente a las 12:10 del mediodía, mientras personal de la Guardia Urbana del Centro de Gestión UR1, realizaba un patrullaje de rutina por las inmediaciones de la antigua terminal, recibió un alerta radial sobre un posible robo y amenazas con arma de fuego en las calles José de la Iglesia y Junín.
Gracias a la rápida respuesta y la descripción precisa de los sospechosos, los agentes individualizaron a los individuos en la calle Hipólito Irigoyen, entre Santiago del Estero y Dorrego. Se constató que uno de los aprehendidos poseía multiples pedidos de detención desde 2018 en Córdoba y 2019 en Salta, todos vigentes.
Los hombres de 27 y 37 años, opusieron resistencia al ser abordados, pero la pericia de los efectivos permitió su pronta aprehensión. Durante el palpado superficial, se halló una réplica de arma de fuego de plástico, la cual, según testigos, era utilizada para amedrentar a los transeúntes y exigir dinero.
La eficaz intervención policial, permitió neutralizar una situación de riesgo para la comunidad y poner a disposición de la justicia a los responsables. Este procedimiento destaca el compromiso y la preparación de las fuerzas de seguridad en la protección de los ciudadanos y el mantenimiento del orden público en Jujuy.