La tradicional Feria del Libro de Jujuy realizó su apertura oficial y se podrá disfrutar hasta el 28 de agosto, todos los días, con entrada libre y gratuita en el predio del Rectorado de la UNJu (Avenida Bolivia 1239) en la Capital Jujeña.
Como todos los años, tuvo lugar el acto de apertura, luego del sonido de los erkes, sello de bienvenida de cada edición de la Feria del Libro Jujuy.
Inés Pémberton, de la comisión organizadora de la Feria, remarcó que la entrada a la Feria del Libro Jujuy es libre y gratuita, expresando que “las puertas están abierta para todas las personas”. Además, destacó que, si bien es la Feria del Libro, acompañan una gran cantidad de actividades culturales, por lo que sostuvo que “es una verdadera fiesta de la cultura que si bien tiene carácter independiente no lo podríamos hacer si no fuera por todos los que nos apoyan”.
Por otro lado, destacó que “este año nos planteamos un nuevo desafío ya que vamos a estar presentes durante diez días, con dos fines de semanas, para que quienes trabajan, puedan venir; además nos corrimos hacia el mes de agosto, mes de la Pachamama, del Éxodo jujeño, de las infancias, asique estamos lleno de actividades”.
En su turno, Rodolfo Pacheco, indicó que “es cada vez más amplia la cantidad de actividades que presentamos año tras años, en esta edición contamos con más de 250, lo cual es una gran muestra de crecimiento”, y remarcó que la Feria del Libro Jujuy “se transformó en un polo cultural muy importante de todo el NOA”.
Cabe destacar que los organizadores de la Feria del Libro Jujuy han anunciado que se espera que en esta nueva edición acudan más de 3000 visitantes por día.