El Seleccionado Argentino de fútbol jugó el último partido de eliminatorias de cara al mundial en Qatar a fin de año, empató con Ecuador en Guayaquil y, ya clasificado, sueña en grande.
La Selección Argentina visitó a Ecuador por la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y cuando la Albiceleste más sufría el transitar del encuentro, el delantero de River, Julián Álvarez, sacó a relucir su olfato goleador y puso en ventaja a la Scaloneta.
Corría el minuto 23 de la primera mitad en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el combinado que comanda tácticamente Lionel Scaloni no se encontraba del todo cómodo en el desarrollo del juego ante una Tricolor bien plantado y con una idea muy clara de lo que tenía que hacer.
Sin embargo, con Lionel Messi como piedra angular de la jugada, el combinado nacional comenzó a hilar pases y tras una gran jugada colectiva, le quedó al número cinco boyando en el área rival al killer riverplatense, quien remató cruzado hacia el palo izquierdo y abrió el marcador.
Ya en el segundo tiempo, se notó el cansancio del combinado nacional, que afortunadamente no tenía a un rival muy inspirado, aunque por momentos lo apretó en el área.
A los 47 del complemento, el árbitro brasileño Raphael Claus cobró un extraño penal a partir de una jugada revisada por el VAR, donde según los árbitros, Tagliafico habría tocado la pelota con la mano en el área. Enner Valencia pateó, Rulli contuvo, pero dio rebote, el propio Valencia volvió a patear y convirtió para el empate final.
Argentina cerró su participación en las Eliminatorias con 39 puntos de los 51 que se pusieron en juego. El combinado, dirigido por Lionel Scaloni lleva 31 partidos sin perder, con 20 victorias y 11 empates, demostrando el gran nivel futbolístico del equipo.