Con este nuevo resultado, nuestro país descendió 10 puestos en relación al año 2020 que se encontraba en entre los 47 países más felices.
El estudio titulado World Happiness Report otorgó resultados que ubican a nuestro país en puesto 57. Según esta clasificación, por quinto año consecutivo, Finlandia fue elegido como “el país más feliz del mundo”.
Este ranking se basa, en gran medida, en las evaluaciones de vida de la Encuesta Mundial de Gallup. Con una nota de 7,82 sobre 10, Finlandia volvió a liderar el listado de la publicación de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Le siguieron Dinamarca, Islandia, Suiza y Países Bajos.
La evaluación es basada en sondeos en los cuales les preguntan a las personas sobre su sensación de felicidad. Luego cruzan estas informaciones con datos del PBI, de los niveles de libertad individual o de la corrupción, entre otros.
Teniendo en cuenta todas estas variables, el resultado final númerico de la Argentina es de 5,97, manteniendo una tendencia descendiente en relación a los años anteriores.