La Selección Argentina disputó su primer partido amistoso en Asia y logró una victoria de 2 a 0 ante Australia en el Estado de Trabajadores de Beijing, China,
En este encuentro, Lionel Messi convirtió el gol más rápido de toda su carrera, con un zurdazo a los 80 segundos de haber iniciado el partido, además de ser el número 103 con la Albiceleste.
A los 27 minutos del primer tiempo, Australia tuvo la oportunidad de igualar los tantos, con un cabezazo de Mitchell Duke, pero el Dibu Martínez logró tocar la pelota que pegó en el palo y luego recuperó el balón.
Tras una asistencia de Ángel Di María a los 37 minutos, el seleccionado nacional tuvo la oportunidad de un segundo gol, Messi intentó tirarla por arriba al arquero con su derecha, pero el disparo fue desviado.
Argentina logró terminar el primer tiempo con una victoria de 1 a 0, y al inicio del segundo, el entrenador hizo un nuevo cambio e ingresó Germán Pezzela en lugar de Nicolás Otamendi, que salió con un golpe en la rodilla.
Posteriormente, Lionel Scaloni realizó el primer cambio del partido, sacando a Di María y Alexis Mac Allister, y poniendo en sus lugares a Julián Álvarez y Gio Lo Celso.
Fue a los 22 minutos del segundo tiempo que la Selección logró anotar el segundo tanto, tras una salida corta de un córner, De Paul tiró un centro perfecto para que Pezzella, logre anotar el gol.
El equipo no tardó mucho en tener la oportunidad de una tercera anotación, con una jugada entre Messi y De Paul, la “Pulga” llegó al área y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó a un defensor del camino y definió de zurda, pero el arquero australiano estuvo atento y evitó el tercer gol para Argentina.
Tras esto, el DT realizó un nuevo cambio, se fueron, Nicolás González y Enzo Fernández. Los que entraron fueron Leandro Paredes y Alejandro Garnacho, quien hace su estreno oficial en la selección mayor.
El equipo argentino logró terminar el partido con dos goles, tras un primer tiempo en el que jugó de mayor a menor, la segunda etapa se vio a un equipo que recuperó la energía con los ingresos de Lo Celso, Garnacho y Julián Álvarez. El capitán, como de costumbre, fue más destacado en el primer partido de la gira amistosa por Asia.
El próximo lunes, el rival será Indonesia.
Fuente: Infobae