La Selección Argentina de fútbol para no videntes femenina, más conocidas como las Murciélagas se consagró campeona del mundo en Birmingham, Inglaterra tras vencer por 2 a 1 a Japón en la final, con un doblete de Yohana Aguilar en la primera edición de un mundial para deportistas no videntes.
Los Juegos Mundiales IBSA 2023, es un evento multideportivo para atletas ciegos y con discapacidad visual organizado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos. En esta oportunidad, la Albiceleste fue participe en una manera tan positiva que logró quedarse con el primer lugar con una remontada en la final contra Japón por 2-1 con el gol de penal a falta de menos de dos minutos para el cierre del encuentro.
Las dirigidas por Gonzalo Abbas Hachache, que en la fase de grupos golearon a Alemania (3-0) e India (4-0) y empataron con Austria (0-0) y en semifinales eliminaron a Suecia (3-0), se quedaron con la medalla dorada en la primera edición del certamen.
Además de Aguilar, goleadora del torneo con siete festejos, integraron el plantel campeón del mundo Gracia Sosa, nombrada MVP de la competencia, Micaela Segovia, Melisa Flores, Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Elena Quinteros, Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales.
Por ultimo, este logro histórico al ser el primer mundial femenino para no videntes posiciona al deporte argentino en desarrollo positivo en busca del objetivo de inclusión, empatía y solidaridad para con el otro.