En la mañana de hoy, ejefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, protagonizó un insólito episodio mientras explicaba el operativo de desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro: Una rata apareció entre los periodistas y generó un momento de tensión entre los presentes.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, luego de que la Policía de la Ciudad realizó el procedimiento en el lugar que estaba usurpado hace cinco años. Los feriantes, según precisaron, bloqueaban el acceso de los colectivos. Según indicó el gobierno de la Ciudad, la feria informal funcionaba en la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus, entre la avenida Antártida Argentina y la calle Rodolfo Walsh.
Mientras Macri brindaba una conferencia de prensa explicando los detalles del desalojo, apareció una rata corriendo entre medio de los periodistas que estaban en el lugar. Se escucharon gritos e incluso el propio jefe de Gobierno porteño debió correrse rápidamente de allí. Tras esto, un hombre que se encontraba presente pateó al roedor que terminó cayendo unos centímetros más adelante y fue atacado por dos perros.
Luego de este episodio que duró unos segundos, Macri retomó la charla con los cronistas.