Un grupo de personas se reunió en inmediaciones de la Plaza Belgrano para manifestar su rechazo por el anuncio de la vacunación obligatoria contra el coronavirus en Jujuy.
Los mismos se autoconvocaron a través de las redes sociales con el propósito de mostrar su descontento con carteles de “no son vacunas”.
“Con este decreto obligan a aplicarse una vacuna que no está en el calendario de vacunación. Las personas no tienen la opción de recibir información completa de las vacunas que se aplican”, dijo un profesional de la salud que se presentó en el lugar.
“La OMS no tiene pruebas del virus, nos están asesinando con vacunas. Nadie cuestiona lo que está pasando”, añadió otra de las personas. “Es mejor la medicina alternativa, que una experimental. Con esto nuestros gobernantes están perdiendo el control, están negando derechos”.
La vacunación obligatoria rige para todos los trabajadores de la administración pública y se aplicaría el control de carnet de vacunación para aquellos que usen el transporte público, taxis y remises desde el miércoles. Las personas deben tener aplicada al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus.