Se termina el año y muchas personas tienen diferentes tradiciones para despedirlo dar comienzo al nuevo. Alrededor del mundo existen distintas costumbres para atraer la buena suerte y comenzar el año de la mejor manera.
Aquí reunimos algunas tradiciones en diferentes países para que puedas conocer y renovar algunas, en caso de que quieras pasar un año nuevo diferente.
Romper platos en Dinamarca
Esto es precisamente lo que se encuentran los daneses casa fin de año, pero a ellos les encanta. En Dinamarca es tradición romper los platos contra la puerta de tus seres queridos después de la cena de fin de año. Este hecho es una muestra de cariño, buena voluntad y amistad donde se desea un feliz año al propietario de la casa. Aquél que acumule más platos rotos tendrá el mejor año nuevo.
Los daneses no tienen suficiente con “destrozar” su vajilla, sino que también tienen otra tradición muy divertida. Consiste en saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto de la noche.
Saltar las olas en Brasil
En la víspera de Año Nuevo, los brasileños van a la playa y saltan sobre siete olas, mientras hacen siete deseos para el nuevo año.
Quemar deseos en Rusia
Año nuevo es ese momento del año en el que todos pedimos deseos y nos marcamos nuevos propósitos. En Rusia, la gente se toma muy en serio sus deseos de Año Nuevo y se esfuerza mucho para asegurarse de que se hagan realidad: los rusos lo piden, lo escriben en un papel y queman dicho papel. Luego, ponen las cenizas en una copa de champán y se la beben.
Las Campanadas en España
En España y en muchos otros países de habla hispana, la gente comienza el Año Nuevo con la boca llena: se cree que comer doce uvas a la medianoche trae doce meses llenos de felicidad y prosperidad. Sin embargo, no puedes comer las uvas siempre que quieras: debes comerlas cada vez que suena la campana de la iglesia a la medianoche; por cada golpe del reloj, comes una uva.
Besos a medianoche en Estados Unidos
En este país no puede faltar el beso de medianoche ya que creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.
Cosas redondas en Filipinas
En Filipinas, enfocarse en cosas redondas va más allá de la mesa: se comen y exhiben frutas redondas, las personas se dan monedas y usan lunares.
Pasear una maleta en Colombia
Esta es una tradición de Año Nuevo para todos los viajeros: en Colombia, las personas que desean un año lleno de viajes llevan su maleta (vacía) a dar una vuelta a la manzana a medianoche. Sin duda, una manera muy divertida de desear que el próximo año este lleno de viajes y nuevas aventuras.
Pintar la puerta de Rojo en China
Se dice que el color rojo trae buena suerte para el inicio de año, pero en China se lleva al siguiente nivel. Pintan las puertas principales de este color para simbolizar la buena suerte y felicidad. Además, alejan a los malos espíritus haciendo desfiles de dragones y fuegos artificiales en las calles.