El ministro de Educación, Jaime Perczyk, a mediados de año había propuesto que los establecimientos educativos de nivel primario de todo el país amplíen una hora sus clases y afirmó que la propuesta apunta a “resolver la pérdida que hemos tenido en la pandemia”
De esta manera, después de las vacaciones de invierno, cuatro provincias del interior adhirieron a esta propuesta de una hora de clase por día en las escuelas primarias públicas y para el 2023, se estima que casi 20 provincias extenderán sus horarios de clases.
Este medida se da cuando la gran mayoría de los alumnos de las primarias argentinos (el 86%) van a escuelas de jornada simple: es decir, están sólo 4 horas en el aula. Apenas el 14% accede a un colegio de jornada extendida (6 horas) o completa (8 horas).
En relación a la situación provincia, la ministra de Educación, María Teresa Bovi indicó “la dirección del nivel primario estamos trabajando con los gremios porque si o si tiene que ir una hora más de primero a séptimo grado”
También remarco que los horarios se debe acomodar a las regiones “está destinada para matemática y lengua y estará vinculada a sus horarios de ingreso y a las regiones. Si ingresan media hora temprano, se retira media hora después” finalizó.