Un amplio sector del Gran Jujuy atraviesa una severa crisis en el suministro de agua potable por fallas técnicas y hechos de vandalismo que impactan en plantas y acueductos. Agua Potable de Jujuy S.E. informó que en la madrugada de este martes 2 de diciembre se registró el robo de una bomba Flygt de la cisterna de lavado de filtros en la planta Jacarandá, en El Ceibal, lo que dejó sin producción y sin servicio a los barrios Bosque del Ceibal 1 y 2, Jardín del Ceibal y Lagunas del Ceibal.
Paralelamente, la empresa detectó una falla en el ingreso de agua del acueducto principal a la Planta Potabilizadora Snopek, situación que obligó a realizar trabajos de emergencia y cortes hasta alrededor de las 12 en numerosos sectores de Alto Comedero, entre ellos 128 Viviendas, 50 Viviendas (UOCRA), 40 Viviendas, 110 Viviendas (Empleados de Comercio), Che Guevara, 150 Hectáreas, 18 Hectáreas y 30 Hectáreas.
La misma anomalía en el ingreso del acueducto Snopek repercutió también en Palpalá, donde se anunció la interrupción del servicio hasta el mediodía en barrios como General Savio, Alto Palpalá, La Merced, Virgen del Valle, Ejército Argentino, Paso de Jama, Loyola, Santa Bárbara, 9 de Julio, 25 de Mayo, 18 de Noviembre, 11 de Octubre, Antártida Argentina, Ciudadela, Constitución y Florida, entre otros.
Frente a este escenario, la firma estatal indicó que sus cuadrillas se encuentran trabajando en los distintos puntos afectados para restituir gradualmente el abastecimiento, al tiempo que pidió a los usuarios extremar el cuidado del agua almacenada y mantenerse informados a través de los canales oficiales.












