Días atrás, la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES) anunció nuevos créditos de hasta $400 mil para jubilados y pensionados y de hasta $150 mil para titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor. En la provincia hay una alta demanda para solicitar estos préstamos y sumaron atención los días sábados.
Ver más: Nuevos créditos ANSES: Todo lo que tenés que saber
En este marco, la delegada de la Unidad de Atención Integral 2 (UDAI) de ANSES señaló que “estos créditos han generado una alta expectativa, y es tanta la demanda que se han establecido operativos los días sábados para tener una mayor cobertura”.
Según señaló, quienes soliciten estos créditos no deben justificar el destino al que irán dirigidos, “solamente existen algunas cuestiones reguladas por el Banco Central, pero es un préstamo que el beneficiario podrá ver acreditado en su propia cuenta y darle el destino que quieran”.
Finalmente, destacó que, si bien no hay un número exacto de atenciones por día, desde que se lanzaron estos nuevos créditos se atienden alrededor de 30 personas por día que quieren solicitarlo.