El Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Educación, recibió la primera entrega de las Aulas Digitales Móviles (ADM) que fueron adquiridas en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace). Se espera que la entrega sea un total de 2.065 ADM a 1.122 instituciones educativas de toda la provincia.
“La llegada de las Aulas Digitales Móviles representa un paso significativo hacia una educación más inclusiva, equitativa y adaptada a las necesidades del siglo XXI. Con esta inversión en tecnología educativa, el Gobierno provincial busca brindar oportunidades iguales para todos los y las estudiantes”, destacaron fuentes fidedignas.
La primera entrega está programada para iniciar el 31 de julio y se espera que, durante el resto del año, las ADM lleguen a más de mil instituciones educativas, brindando a docentes y estudiantes una nueva forma de aprender y enseñar.
Con esta iniciativa, la provincia se posiciona como un referente en el ámbito educativo, ya que las ADM representan un salto significativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las ADM cuentan con un equipamiento de avanzada que incluye notebooks tanto para estudiantes como para docentes, un gabinete de carga móvil, un proyector digital, una pizarra digital interactiva y un punto de acceso. Esta combinación de herramientas permitirá que los docentes puedan llevar la tecnología tanto dentro como fuera del aula, fomentando la investigación, la creatividad y la innovación entre sus estudiantes.













