El Dr. Marcelo Cachizumba, vicepresidente del Consejo Médico de Jujuy alertó a toda la población de la provincia sobre la realización de campañas médicas, en especial, oftalmológicas a cargo de personas sin autorización ni matricula de Jujuy.
Por este motivo, comentó que “se están realizando campañas de promoción y tratamientos oftalmológicos en la provincia y se publican por medios de difusión como las redes sociales. Las personas que hacen las campañas en centro de jubilados o centros vecinales en donde participa personal médico no autorizado, ni tiene matricula en Jujuy porque para ejercer la matricula médica en la provincia hay que tener esos requisitos”
“Estas campañas se hacen en todo Jujuy: En Palpalá, Perico, Quebrada, Puna y sobre todo en Capital. Son campañas oftalmológicas, de osteoporosis con personas y equipos de Bs As y cobran estudios que no están permitidos en Jujuy, salvo por médicos autorizados”
Además destacó que nunca informan de su llega a Jujuy, lo que hace más sospechoso su trabajo: “Nosotros sabemos que vienen estos grupos por denuncias o porque vemos los avisos publicitarios pero nunca solicitan autorizaciones para realizar las campañas”
“El objetivo final de la campaña no solamente es un diagnóstico sino que realizan la venta de un anteojo o de los elementos que necesita la persona evaluada” concluyó.