En las últimas horas, un colectivo de mujeres advirtió la existencia de un grupo de Telegram donde varones de diferentes edades difunden, comercializan y permutan fotos y datos de mujeres, adjuntando pruebas de los chats.
Se trata de un grave hecho por el cual, de momento, se encuentran en instancias previas a la presentación judicial, pero se solicita la investigación de esta organización, y la sanción a quienes ejercen violencia digital.
Según se pudo saber, se inició una denuncia de oficio en la Brigada de Investigación, en la Sección Ciberdelitos, a cargo de la Dra. Paola Zambrano, y está en conocimiento del Consejo de la Mujer.
Cabe recordar que, días atrás se sancionó la Ley 27.737 Olimpia, que incluye a la violencia digital entre las modalidades de violencia contra las mujeres de la Ley 26.485 e incorpora como objeto de la ley el respeto de la “dignidad, reputación e identidad, incluso en los espacios digitales”.
Ver más: Ley Olimpia: Promulgaron la ley contra la violencia digital
Esta ley castiga el acoso digital y tipifica como delito contra la intimidad sexual grabar, tomar fotos o difundir imágenes o mensajes de contenido sexual sin consentimiento.