Alejandro Vilte es un músico y docente jujeño que forma parte la Banda de Jazz de Jujuy y también de Échale Soda, y visitó nuestro programa de streaming “Hiperconectados” para hablar sobre su carrera y la importancia de fomentar el arte.
Según contó “la música viene de herencia familiar” y es que su abuelo y su padre eran músicos. Vilte estudió en la Escuela Musical donde comenzó a tocar el clarinete, y posteriormente se enamoró del jazz y comenzó a tocar el saxofón, abriendo su camino a diferentes géneros musicales llegando a participar incluso en grupos musicales.
Siguiendo con esto, relató que la banda “Échale Soda” surgió incentivada por Leo Aramayo, quien tenía la idea de armar un grupo como este, “la idea era que sea una banda fiestera, del estilo de Los Auténticos Decadentes y cantamos canciones de La Mosca, Los Cadillacs, Rodrigo, de La Bersuit”, contó y agregó que tienen un tema propio en spotify. Asimismo, señaló que suelen tocar en bares, boliche y fiestas privadas.
Además, Vilte forma parte de la Banda de Jazz, que cuenta con 35 integrantes y participan en diferentes instituciones.
Jóvenes en la musica
Aprovechando el espacio, destacó la importancia de que existan programas para que los jóvenes puedan conocer la música, “en el 2009 teníamos el Programa Nacional de Coro y Orquesta, donde inicié como docente y fue importante en la parte social para brindar contención a los niños y que empiecen a aprender de música”, destacó.
Siguiendo con esto, manifestó que es fundamental dar importancia al arte y “revalorizar las materias especiales como música, plástica teatro, actividades prácticas,que muchas veces no se le da la importancia que deberían tener”.