El presidente Alberto Fernández participó en ciclo de charlas organizadas por el periódico británico The Financial Times, y afirmó que está “pensando sólo en resolver problemas del país”, y no está pensando en la elección del 2023.
El video fue grabado el 2 de diciembre, antes de la frase de la vicepresidenta sobre 2023 y de que fuera condenada por corrupción.
Fernández manifestó: “Quiero terminar mi mandato habiendo sembrado a la Argentina de oportunidades para el que me suceda o si sigo yo, no sé, tenga la posibilidad de ver germinar ese sembrado y cosechar en favor de los argentinos”.
“Estoy absolutamente ensimismado en la gestión, metido en la gestión, tengo problemas que resolver. No estoy preocupado por la política”, indicó el presidente.
Con respecto a la actualidad económica, criticó al gobierno de Mauricio Macri, y calificó sus políticas como “desastrosas”. En cuanto a la inflación, sostuvo que durante el mandato del Frente de Todos la inflación se duplicó mientras que en el resto del mundo se multiplicó por 10.
“Hay una inflación muy alta, es cierto. Nosotros multiplicamos por dos la inflación que teníamos: cuando llegamos en diciembre del 2019 la inflación era del 54%, esto no hay que olvidarlo. Nosotros multiplicamos por dos la inflación en un mundo que ha multiplicado por diez la inflación”, dijo Fernández.
Si bien mencionó que el aumento de precios es un problema, remarcó aumentos en inversiones, exportaciones y “recuperación de puestos de trabajo”.
“Si usted se queda con la imagen de la Argentina inflacionaria, usted dice esta Argentina está descalabrada. Si usted se queda con la Argentina endeudada, usted dice esta Argentina está descalabrada. Pero también están todos estos datos, que indican crecimiento sostenido y un potencial enorme”, concluyó.
Fuente: Clarín