Los hinchas argentinos volvieron a presenciar los partidos de fútbol en las canchas de nuestro país, pero en muchos estadios, no se cumplió con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.
Estadios repletos, personas sin barbijo y poco personal de seguridad, esta fue la imagen que se destacó el fin de semana en la mitad de los estadios de fútbol de la Argentina, situación que generó un descontento en el Gobierno.
Razón por la cual se llamó a reunión a las diferentes autoridades involucradas al respecto. Actualmente, están en una reunión virtual los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, de Salud, Carla Vizzotti y de Turismo y Deportes, Matías Lammens y las entidades deportivas encabezadas por la AFA. Allí se pedirá que se controle que el aforo permitido de un 50% de la capacidad de los estadios. Quienes no garanticen ese control, deberán disputar los partidos a puertas cerradas.
Dirigentes de varios clubes expresaron su bronca por las demoras que tuvo el Gobierno en publicar la decisión administrativa que permitió el regreso de los hinchas a los estadios después de más de 500 días por la pandemia de coronavirus. El jueves a la noche se conocieron los detalles de los protocolos que debían implementarse. Los clubes argumentaron que tuvieron un tiempo muy escaso para organizar los operativos, distribuir las localidades y establecer los controles de ingreso.
Los ministros lanzarán un ultimátum con la intención de que el aforo del 50% tienda a normalizarse con el correr de las fechas. Luego de una experiencia piloto sin grandes problemas en el Argentina-Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, el Gobierno decidió que en octubre el público volviese progresivamente en los espectáculos masivos al aire libre, en los que entraba el fútbol. Ahora desde la Casa Rosada advierten que “Si no pueden controlar el aforo, volverán a jugar sin público”.
1 comment