La causa por el presunto asesino serial de Jujuy sumó revelaciones inquietantes que podrían abrir nuevas líneas de investigación.
En una conferencia de prensa, el fiscal Guillermo Beller confirmó que los últimos análisis de laboratorio detectaron 21 perfiles genéticos sin identificar en la vivienda de Matías Jurado. “Al tener sangre de otras personas, se hace más fuerte la idea de que esto pudo haber ocurrido hace más tiempo o que hubo más víctimas en el medio”, advirtió el funcionario judicial.
La bioquímica María Isabel Ramella explicó que en la segunda etapa de pericias se analizaron 61 muestras, de las cuales 24 resultaron positivas para sangre. De ese material surgieron dos nuevas coincidencias: Miguel Quispe y Juan Ponce, ambos reportados como desaparecidos. Además, se ratificaron perfiles vinculados a Anachuri —confirmada en la primera fase— y a personas que residieron en la vivienda.
“Hoy tenemos confirmados cuatro de los cinco desaparecidos, pero al encontrarse más perfiles de ADN, debemos avanzar con cautela. Lo que está claro es que hay restos de otras personas en la escena”, sostuvo Beller. Mientras tanto, el Ministerio Público trabaja junto al CINDAC y a la División de Búsqueda de Personas para intentar identificar a quiénes corresponden los perfiles aún abiertos.