Días atrás, ambos gremios docentes anunciaron un paro y movilización en rechazo al 4% de aumento salarial impuesto por el gobierno provincial y al ajuste en educación y el veto al financiamiento universitario por parte del gobierno nacional.
En la jornada del jueves, tras la asamblea extraordinaria del Centro de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) decidieron ir al paro por 24hs y movilizarse el próximo miércoles 2 en el marco de la Marcha Federal Educativa .
En tanto, la Asociación de Educadores Provinciales de Jujuy (ADEP) convocó un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves 3 de octubre, en respuesta al ofrecimiento del gobierno provincial de un aumento salarial por parte del gobierno provincial.
Asimismo, el gremio adhiere a la jornada de lucha convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para el 2 de octubre, que también será sin asistencia a los lugares de trabajo.
Se trata de una medida que rechaza el ajuste económico que afecta a la educación, y busca defender la educación pública en todos sus niveles, desde las escuelas primarias hasta las universidades.