Un hombre, identificado como M.N.F., ha sido condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 a siete años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina.
El tribunal lo encontró culpable de los delitos de “Abuso sexual simple y Abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. Además, se ordenó que su perfil genético se incluya en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los hechos ocurrieron en junio y septiembre de 2021, cuando la víctima tenía 13 años. M.N.F. tocó a la adolescente por encima de la ropa y, en una ocasión, la llevó a un hotel alojamiento, donde cometió el crimen de violación.
Se omitió la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se llegó a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor. La representación del Ministerio Público de la Acusación estuvo a cargo del Dr. Javier Sánchez Serantes, mientras que la querella estuvo a cargo del Dr. Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima. La defensa técnica del condenado fue ejercida por el Dr. Juan Cabezas y la Dra. Madrid.