Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy informó desde inicio de año que durante la temporada de carnavales intensificar los controles en las rutas jujeñas para evitar accidentes y que los conductores tomen conciencia antes de manejar alcoholizados.
Ver más: Carnaval 2023: Así serán los operativos de seguridad en Jujuy
Al parecer, ni los altos montos por las multas detuvieron a los jujeños y aún así decidieron beber sabiendo que posteriormente manejarían de regreso a sus hogares o para “seguirla” durante este jueves de compadres.
Según reportó la Secretaria de Seguridad Vial Jujuy se realizaron distintos controles en caminos, avenidas y rutas que fueron claves para evitar siniestros o algún inconveniente. De esta forma se realizaron controles en puestos fijos y otros distribuidos estratégicamente.
Durante el día de ayer, controlaron más de 400 vehículos labrando un total de 131 actas por infracciones de las cuales 19 fueron por alcoholemia positiva y de los cuales un vehículo quedó demorado.
Más info: Hasta $173.000 podría pagar un conductor por una multa de alcoholemia positiva en Jujuy
También realizaron 17 actas por exceso de velocidad y 95 actas por contravenciones varias como falta de seguro, revisión técnica, sin licencia de conducir entre otras.