JUJUY A DIARIO

Jujuy apuesta reactivar el turismo con reservas para el carnaval 2022

Las agencias jujeñas de turismo apuestan por reservas completas antes de la llegada del carnaval para reactivar el sector. Además, están a la espera de la reapertura de las fronteras internacionales para recibir más turistas.

Hugo Ovando, agente turístico, se mostró esperanzado con los anuncios del carnaval 2022 y dijo que Jujuy será uno de los destinos más elegidos para pasar esa festividad, “de a poco se va reactivando todo y es alentador. Si bien, primero se habilitó el turismo interno, luego el turismo con las provincias del NOA y finalmente el turismo nacional, ahora esperamos la apertura de fronteras porque son muchos los extranjeros que visitan la provincia, sobre todo en el mes de carnaval”.

En cuanto a las reservas apuntó, “hay muchísimas consultas, las agencias hacemos paquetes especiales para que nadie se pierda del evento, como la bajada de los diablos en Uquia, siendo uno de los íconos del carnaval”.

Te puede interesar: Jujuy tendrá carnaval en 2022 con carnet de vacunación completo y cumplimiento de protocolos

Purmamarca con muchas reservas

El Comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba mencionó que hay un buen pronóstico turístico para la llegada del carnaval 2022.

“Hasta diciembre las reservas de los hoteles están casi completas, lo cual el turismo está encaminado para que los meses de enero y febrero sean muy buenos. Los preparativos con las comparsas para el carnaval 2022 se realizarán recién el próximo año”.

Por otro lado, hizo mención a la reciente inauguración de la primer cancha sintética en la localidad de Chalala, “se cumplió el sueño de chicos y grandes de la zona. Ahora todos tendrán la oportunidad de mostrar el talento que tienen con el fútbol”.

Te puede interesar: Inauguraron la primer cancha de césped sintético en Chalala

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?