JUJUY A DIARIO

Hay informe del COE y se esperan medidas: Cuáles podrían ser los anuncios del gobernador

El gobernador Gerardo Morales confirmó que, esta noche, el Comité Operativo de Emergencia (COE) brindará un nuevo informe televisivo luego de analizar la situación epidemiológica de la provincia durante toda la semana. Si bien el mandatario dijo que seguirá priorizando la apertura total y la presencialidad en los escuelas, podrían anunciarse algunas medidas para evitar que haya más propagación de la epidemia de Coronavirus.

Desde el COE no descartan la posibilidad de volver a aplicar algunas medidas que durante el 2020 fueron eficaces, como las salidas por terminación del DNI. Es que el Ejecutivo Provincial pretende mantener la actividad comercial abierta todo lo que se pueda y evitar un colapso económico en uno de los sectores más afectados por la pandemia.

También analizan profundizar las medidas de restricción de circulación, pudiendo ampliar el horario que actualmente es de 2 a 6 de la mañana; y reducir el número de personas en encuentros sociales y juntadas familiares de 20 a 10. Asimismo, fuentes cercanas indicaron que podría haber confinamiento total los fines de semana para restringir la circulación, evitar fiestas clandestinas y eventos deportivos como el fútbol.

Te puede interesar: Hay entre 90 y 95 % de ocupación de camas UTI en clínicas y sanatorios

Departamentos en alto riesgo

El miércoles Morales había indicado que San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo, pero todavía no son de alerta, que es el rango al que hace referencia la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación con las consecuentes restricciones; sin embargo, los números de contagios han seguido elevados, inclusive con un pico de 323 esa misma noche.

Perico y Libertador General San Martín también están complicados, con muchos casos en las últimas semanas, aunque en el rango de “medio riesgo epidemiológico”.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?