JUJUY A DIARIO

Denuncian que los estudiantes de la ETT Nº1 “Escolástico Zegada” toman clases sentados en el piso

Los padres de los estudiantes del sexto año de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Escolástico Zegada” denuncian que los adolescentes toman clases sentados en el piso.

Una nueva denuncia pública mostró a los alumnos en el piso en una de las aulas tomando clases, “se los ubicó en esa aula y están sin pupitres” decía el mensaje de una madre de los alumnos.

Tras el retorno total de clases presenciales, una integrante del Comité de Estudiantes del establecimiento había anticipado hace unos días, “no tenemos lugar para respetar el protocolo, no contamos con los insumos suficientes para todos los alumnos del colegio, ya que cada curso tiene más de 30 chicos. Necesitamos más insumos y más espacios porque nos queremos cuidar”.

Además, la adolescente confirmó que hay faltante de bancos, y los que hay, muchos están en mal estado, por lo que no hay pupitres para todos los alumnos.

Te puede interesar: Por el retorno caótico, volvieron las clases virtuales y los padres salieron a reclamar

La respuesta

Por su parte el director del establecimiento, Roberto Landriel, salió a aclarar lo sucedido y que la situación vivida no fue por falta de pupitres.

“La realidad del establecimiento es que llegamos a la presencialidad plena donde solo para los primero años faltaban pupitres, pero se resolverán en los próximas horas. Por el momento en los faltantes se trabaja en sistema de burbujas”, explicó.

“Desde el medio día irán llegando más elementos y se completarán las necesidades”, añadió.

En ese sentido sostuvo, “el responsable del área pedagógica comunicó que los chicos de las fotos tendrían que haber estado con prácticas profesionalizantes fuera de las instalaciones; no deberían haber venido a clases este día. Por eso, se realizará un comunicado para que el docente explique lo sucedido”.

Por otro lado, consultado sobre el plan de vacunación contra el covid-19, que se realizará en las escuelas secundarias para mayores de 12 años sin patologías, expresó que fueron notificados y que la medida alcanzará para los alumnos de quinto y sexto año.

“Se realizará un listado con los chicos que quieran vacunarse para informar la cantidad de dosis que se van a necesitar”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?