JUJUY A DIARIO

Buenos Aires inscribe a menores entre 13 y 17 años con factores de riesgo para recibir vacunas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció este lunes que la provincia comenzará a inscribir para la vacunación contra el coronavirus a “chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades”.

El mandatario bonaerense aseguró que su gobierno empezará con la tarea logística necesaria para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria cuando estén “aprobadas” las vacunas respectivas.

“Hoy disponemos de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas. La vacuna de Moderna y la de Sinopharm. Estamos a partir de hoy abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades a través de la página web o de la App del teléfono”, indicó.

El viernes pasado llegaron en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas 3.500.000 dosis de Moderna donadas por Estados Unidos y que servirán para acelerar el plan de inmunización. Estas dosis se esperan que se utilizadas para niños y adolescentes con enfermedades previas.

En el caso de las vacunas Sinopharm ya están siendo aplicadas en menores de 18 años en China, pero no han sido aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Te puede interesar: Continúa el plan de vacunación en Capital y San Pedro

“Estamos preparándonos como para poder diseñar la logística de la vacuna cuando contemos ya con la aprobación” por parte de la ANMAT. “Para nosotros , esto es tremendamente importante”, añadió Kicillof.

En relación a los menores de edad dijo: “Obviamente es una población que tiene menos riesgo”, pero aclaró que el objetivo es “comenzar el proceso de vacunación que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierte en una población de riesgo específico con comorbilidades”.

La vacunación de los menores de edad con comorbilidades es un reclamo que se multiplicó en las últimas semanas en todo el país. El sábado pasado un grupo de alrededor de 200 padres se manifestó en la Plaza de Mayo para reclamar la inmunización urgente de sus hijos en condiciones de riesgo.

En esa ocasión pidieron la aplicación urgente de la vacuna de Pfizer ya que, adujeron, es la única autorizada por la comunidad científica internacional para menores de entre 12 a 17 años. Sin embargo, dijeron que si la ANMAT aprueba la vacuna de Moderna para niños y adolescentes será bienvenida.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?