JUJUY A DIARIO

A un año de su femicidio, familiares de Alejandra Álvarez reclaman justicia en Casa de Gobierno

Familiares y amigos de la joven asesinada hace un año en Palpalá, se reunieron en la explanada de Casa de Gobierno para solicitar avances en la causa.

José Álvarez, papá de Alejandra, lamentó: “Tenemos que seguir esperando Justicia, pero el dolor que sentimos, lo vamos a llevar toda la vida”.

“Hace un año nos prometieron darle la máxima condena al femicida Rodrigo Villanueva, pero aún no inicia el juicio en su contra”, dijo sobre el único acusado.

Las declaraciones fueron hechas en una nueva marcha de los “Padres del dolor”, donde reclaman la apertura y avance de casos por la muerte de mujeres y niños inocentes.

Te puede interesar: En memoria de Alejandra Álvarez construyeron una cruz caminal y pintaron una parada de colectivo

El caso

Actualmente, el único detenido es la expareja de Alejandra Álvarez, quien es además el padre del hijo de la joven.

El imputado de 19 años, Rodrigo Damián Josué Villanueva está acusado de ser el presunto autor del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”

Alejandra Nahir Álvarez tenía 17 años y fue asesinada a puñaladas el mismo día que desapareció, el 9 de octubre del 2020. Pocas horas después de que encontraran su cuerpo al costado de la ruta N°66.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?